"Y cuando Dédalo, con toda su sabiduría e inteligencia, ufano de su gloriosa ciencia,
vio bajar el sol, descubrió su sombra, negra, aciaga, creciente, voluptuosa, y
entonces entendió que él también estaba allí."

Índice


miércoles, 2 de enero de 2013

UN GOBIERNO DESALENTADOR



El gato paseaba con total naturalidad por el salón tras haber derramado el tazón de leche. Yo me levanté con la intención de recogerlo, maldiciendo la inconsciencia felina, pero él ya lo había visto, y entonces no dudó. ¡Maldito gato!, espetó. Menudo guerrero estaba hecho. Antes de lanzarse hacia él, me detuvo y me cubrió la cabeza con una capa negra. Aquellos movimientos bruscos que noté en el sonido del aire de la habitación me enfriaron las entrañas. Yo no podía creer lo que luego vi, pero de una manera insospechada lo había previsto en mis pensamientos. Luego me dijo que tenía que irse, pues ella lo esperaba. Yo me asomé a aquel ventanal desde el que a veces oteaba los hermosos paisajes exteriores que rodean la casa. Allí afuera estaba ella, esperándole, con su penetrante mirada lobuna, como si no esperara de él una acción menos cruenta que la que acababa de acometer. Él caminaba hacia ella saltando sobre las puntas de los pies, dándole vueltas a la cadena en torno a su dedo índice y silbando al cielo, como si nada. Se unieron y marcharon. El despecho y la impotencia van de la mano, me dije, y me pregunté hasta cuándo este gobierno desalentador. Entonces maldije al mundo, cerré la cortina y regresé a la habitación. Pobre gato. Llegué a estar convencido de sus siete vidas. Aunque creo que el guerrero ha acabado con las siete de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total